NacionalesSucesos

Ministro de Salud constata mejoras en Hospital de Nueva Guadalupe

El ministro de Salud, Francisco Alabi, constató hoy las obras de adecuación e infraestructura hechas al Hospital Nacional de Nueva Guadalupe, en San Miguel.

Asimismo, verificó las adquisiciones de nuevos insumos y equipo médico; además de un microbús para el traslado de pacientes con enfermedades crónicas y ambulancia.

Con un flujo de 40 mil pacientes anuales, solo de Nueva Guadalupe, este nosocomio es clave para salvaguardar la salud de los salvadoreños que también residen en Chinameca, Moncagua, Sesori, Estanzuelas y Bajo Lempa, ampliando hasta a 120 mil personas su alcance en la red hospitalaria.

Destacan entre las adquisiciones un equipo de rayos X digital, así como nuevas camas y cunas para el área de pediatría; además, se construyó el área de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), una área de vital importancia durante la pandemia.

De acuerdo con el director de dicho hospital, Carlos Montesino, en más de 30 años no se habían realizado obras como estas y subrayó que este Gobierno está comprometido con la salud de las personas.

«Agradecemos al presidente (Nayib Bukele) y al ministro (Francisco Alabi); sin su apoyo esto no habría sido posible», agregó Montesino.

«Lo importante es dignificar la atención que fue descuidada por tanto años y que la gente ahora, no sienta miedo de ir a los hospitales», completó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios