NacionalesPolítica

Hacienda presenta dos avisos por evasión fiscal por más de $1.1 millones

El Ministerio de Hacienda, por medio de su Plan Antievasión Fiscal, presentó este jueves dos nuevos avisos por presunta evasión fiscal por más de $1.1 millones. El plan antievasión inició el 3 de octubre del año pasado y busca combatir la evasión al fisco y restituir los fondos que el Estado pierde por este delito.

El director general de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, Rubén Ordóñez, detalló que en esta ocasión se trata de dos sociedades que se dedican al mismo rubro: procesamiento de datos y venta al por mayor de equipo tecnológico.

“El primero es una evasión por defraudación al fisco, pues había incrementos patrimoniales no justificados y costos que estaban deducidos ilegalmente. La segunda es otra entidad que se dedica a lo mismo, pero el delito es retenciones indebidas”, confirmó Ordóñez.

A la fecha, el Ministerio de Hacienda ha presentado 51 casos por posible evasión al fisco ante la Fiscalía General de la República por un monto aproximado de $29 millones. Además, a través de esta estrategia antievasión, el Ministerio reporta haber recuperado ya $181 millones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios