NacionalesPolítica

Gobierno lanza convocatoria a diputados y COMURES para solventar FODES y préstamos

El gobierno salvadoreño ya giró invitación a mesa de diálogo para el próximo sábado, para que los diputados de la Asamblea Legislativa y directivos de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) para solucionar el tema del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES) y los préstamos pendientes.

Así lo expuso esta mañana el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, durante la entrevista Frente a Frente. “Los señores diputados tienen la solución y nosotros les hemos pedido que nos sentemos a dialogar”, añadió.

El funcionario opinó en relación a las protestas que las municipalidades realizaron durante el pasado martes, que el gobierno nunca ha frenado el derecho de protesta, aun cuando estas se realizaron frente al Ministerio de Hacienda. Pero, agregó, que la manera para llegar a acuerdos no es atentar contra las ciudadanos que transitan por la zona hacia sus lugares de trabajo.

También sostuvo que, si no hay ingresos a la caja fiscal, se priorizarán los gastos. “Si no restituimos los ingresos que perdimos por Covid-19, vamos a tener que seguir priorizando gastos”, dijo.

“Hoy hemos tenido que hacerle frente a la pandemia con gasto ordinario”, explicó. Además dijo que debido a esa situación urgen los fondos para atender la pandemia y pagos como el FODES.

“Los ingresos que hemos tenido en la caja fiscal no son suficientes, debo priorizar, porque cuando no tenga la capacidad de cumplir los pagos que son obligaciones del Estado, a quien van a culpar es a mí, que soy el Ministro de Hacienda”, afirmó Zelaya.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios