NacionalesPolítica

Fidel Fuentes al recordar impago de FODES en Gobierno del FMLN: «Carlos Cáceres es un señor sinvergüenza»

El alcalde de San Marcos, del partido FMLN, Fidel Fuentes, recordó que el ex ministro de Hacienda, Carlos Cáceres debía, en diciembre de 2016, $22 millones del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), por lo que lo cuestionó y recordó que este problema también fue una deuda que nunca resolvió su partido.

“Carlos Cáceres es un señor sinvergüenza”, dijo Fuentes, haciendo alusión que en la anterior gestión gubernamental también se atrasada el pago del FODES y que incluso el ex presidente Salvador Sánchez Cerén recurrió a deuda para cubrir este retraso.

Fuentes dijo que en 2016 también hubo expresiones de inconformidad como marchas de alcaldes y empleados municipales y recordó que Cáceres no pagaba a tiempo el FODES, que eso también fue una constante de los Gobiernos del FMLN.

“Esto ya no debe de pasar, no puede seguir esa dinámica, porque afecta al desarrollo municipal”; dijo

Por último, agradeció al Presidente Nayib Bukele por haber logrado el incremento del 8% al 10% del FODES, a través de la Asamblea Legislativa, y dijo que el Gobierno de Sánchez Cerén nunca cumplió esta promesa.

“En el Plan Cuscatlán el presidente propuso incrementar el FODES. No lo hizo él sino que lo hizo Sánchez Cerén, de una manera política, pero al final se hizo”, finalizó Fuentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios