NacionalesSucesos

FGR inmoviliza 8 inmuebles a David Munguía Payes

El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) la inmovilización de ocho inmuebles propiedad del general, David Victoriano Munguía Payes, por presuntamente haberlos adquirido con dinero proveniente de actividades ilícitas.

El operativo se llevó a cabo esta mañana en los departamentos de San Salvador y La Libertad, en las ocho propiedades a nombre del exministro de Defensa Nacional y de algunos de sus familiares.

Según fiscales asignados al caso, a Munguía Payes también le inmovilizaron cuentas bancarias que tenía a plazo fijo. En total de los bienes inmovilizados asciende a 1 millón 440 mil dólares.

A partir de este día, los bienes materializados por orden del Juzgado Especializado de Extinción de Dominio pasan a ser administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB); mientras la Fiscalía General de la República inicia el correspondiente proceso para ser transferidos al Estado.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el militar en calidad de retiro adquirió los bienes producto de actividades ilícitas y de manera injustificada cuando ejerció sus funciones como Ministro de Defensa y Ministro de Justicia y Seguridad Pública, durante los gobiernos de Carlos Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios