NacionalesSucesos
Tendencia

El Salvador destaca avances en innovación durante manejo de pandemia del Covid-19

El evento en el que participaron los representantes de 20 países, fue realizado hoy de manera virtual, y tuvo como tema central los avances en materia de innovación durante la pandemia del coronavirus.

La crisis sanitaria por el Covid-19 evidenció que las plataformas digitales “son indispensables en la vida del ser humano”, por ello, El Salvador se apoyó de las nuevas tecnologías para manejar la pandemia, resaltó el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, en la XIX Conferencia Iberoamericana de Administración Pública y Reforma del Estado.

El evento en el que participaron los representantes de 20 países, fue realizado hoy de manera virtual, y tuvo como tema central los avances en materia de innovación durante la pandemia del coronavirus. Cada país expuso las acciones que ha ejecutado en el marco de la emergencia mundial.

«Ningún país estaba preparado para atender una pandemia, por lo cual nos tocó reinventarnos y reajustar nuestros planes de acción», destacó Mena en la videoconferencia.

El funcionario resaltó la necesidad de mejorar el nivel de digitalización para aumentar la competitividad de El Salvador y reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por la inclusión digital para reducir la brecha digital encontrada en el país.

Entre las acciones ejecutadas, mencionó los esfuerzos realizados en toda la red de conectividad en hospitales, centros de contención y en el centro de monitoreo del Hospital El Salvador, y la habilitación de canales digitales para brindar información sobre el coronavirus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios