NacionalesPolítica

Diputados en su afán por bloquear a Bukele, terminaron afectando a alcaldes de ARENA y FMLN

En una muestra más de como funciona la Asamblea Legislativa, con desidia y claro desinterés de los salvadoreños para que prevalezca más el bloqueo contra el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, los diputados terminaron generando un “choque de decretos” que impide el desembolso de $75 millones a las alcaldías, la mayoría bajo las banderas del boque opositor ARENA-FMLN.

El titular del ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo que hay una contradicción entre los Decretos Legislativos 608 y 728, aprobados hace varios meses para la asignación de recursos en atención a los efectos de la pandemia de Covid-19, por lo que urge su reforma para realizar los desembolsos.

“Yo no puedo trasferir los $75 por el entuerto de ley que crearon en afán de bloquear al Gobierno, de los créditos internacionales con el BID solo asignaron $197 millones, pero, según el Decreto 608 la asignación es del 30% de $250 millones, por lo que al final ellos mismo bajaron de $75 millones a $59 millones la distribución, ellos mismos bloquearon a sus alcaldes”, dijo Zelaya.

Esto confirma que la maniobra política de “pelear” por el FODES buscaba encubrir este sin sentido de los legisladores y que tanta asignación parcial lo que confirma es una agenda de debilitar todas las estrategias y acciones del Gobierno a favor de los salvadoreños.

“Los diputados solo dan $15 millones para salarios del Hospital El Salvador, pero dejan sin otros $15 millones para aprobar sus herramientas de funcionamiento, es demasiado evidente tanta contradicción”, finalizó Zelaya.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios