NacionalesSucesos

Desmantelan banda de estafadores que prometía visas laborales en Canadá

Los estafadores engañaron a las víctimas para apropiarse de $35,105, ya que exigieron cobros de entre $450.00 y los $2,300.00 con la promesa de enviarlos legales a Canadá.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que emprendió un operativo para efectuar la captura de 12 personas involucradas en una red de estafadores que prometían permisos de trabajo en Canadá.

Las detenciones se ejecutaron en los municipios de Zacatecoluca y Cojutepeque, en los departamentos de La Paz y San Vicente, respectivamente. En estas zonas los imputados se dedicaban a ofrecer el beneficio migratorio sin fundamento alguno entre los años 2016 a 2018, sin cumplir con los ofrecimientos.

Los hombres fueron identificados como Juan José Solórzano Guevara, Santos Rogelio González Mejía y Pedro Pablo Rodríguez, que pedían hasta $2,300 para brindar el documento legal, logrando obtener cerca de $35,000.00 en beneficios a través del delito.

“A muchas personas las reunían y les hacían creer que existía un programa para otorgar visas canadienses para salvadoreños. Que se dedicarían al trabajo en la agricultura y que dicho programa estaba respaldado por una falsa empresa. Fue así como estafaron a 53 personas”, explicó uno de los fiscales.

Las víctimas de estafa denunciaron que fueron sometidas a un proceso de selección, que implicó el pago de capacitaciones y diversos exámenes médicos en laboratorios salvadoreños y fuera del país. De hecho, los sujetos organizaron viajes hacia Guatemala con grupos de 25 y 35 víctimas, con el argumento de realizarles evaluaciones médicas. En esa ocasión, la red cobró $450.00 por persona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios