NacionalesPolítica

Carolina Recinos: «Diputados están inmersos en una campaña preelectoral que daña a la población»

La comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, dijo hoy que los múltiples llamados a comisiones especiales que hacen los diputados a los ministros del Ejecutivo, «son parte de una campaña preelectoral» con la que finalmente «están afectando a la población».

Recinos reconoció que es obligación de los ministros acudir a tales llamados, pero en el contexto de la pandemia provocada por el Covid-19, hizo un llamado a los legisladores a la «racionalidad» y a ejecutar acciones «con criterio».

«La Asamblea puede llamar a los ministros, pero con criterio; no lo hicieron en el pasado con otros, en otros contextos y sin pandemia», dijo. «Los llevan a su pequeña canchita para hacer show», subrayó.

La funcionaria lamentó la falta de reconocimiento al trabajo del Ministro de Salud, Francisco Alabi, quien lidera las acciones para contener el avance del Covid-19 en el país, pero los diputados han ordenado sea llevado por apremio a comparecer en una comisión especial.

«Pido flexibilidad, comprensión y racionalidad a la Asamblea porque no es lo mismo llamar a alguien que trabaja desde el escritorio, que a quien está desde los hospitales», apuntó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios