InternacionalesTecnología

Asistente de Google podrá controlar aplicaciones en teléfonos Android

Las funciones están disponibles ahora. La actualización permitirá a los usuarios iniciar aplicaciones con su voz, entre otros cambios recién implementados.

Google anunció hoy que hace posible usar el comando de voz «Hey Google» no solo para abrir, sino también para realizar tareas específicas dentro de las aplicaciones de Android, informaron medios internacionales.

La función se implementará en todos los teléfonos Android habilitados para el Asistente de Google, lo que permitirá a los usuarios iniciar aplicaciones con su voz, así como buscar dentro de las aplicaciones o realizar tareas específicas, como pedir comida, reproducir música, publicar en las redes sociales, solicitar un viaje, y más.

Por ejemplo, los usuarios podrían decir algo como «Ok Google, busca mantas cómodas en Etsy», «abre Selena Gomez en Snapchat», «comienza mi carrera con Nike Run Club» o «mira las noticias en Twitter».

En el lanzamiento, Google dice que este tipo de comandos de voz funcionarán con más de 30 de las principales aplicaciones en Google Play en inglés a nivel mundial, y pronto habrá más aplicaciones. Algunas de las aplicaciones compatibles en la actualidad incluyen Spotify, Snapchat, Twitter, Walmart, Discord, Etsy, MyFitnessPal, Mint, Nike Adapt, Nike Run Club, eBay, Kroger y Postmates, Wayfair, por nombrar algunas.

Si el comando de voz específico que usaría para realizar una tarea común es un poco torpe, la función también le permitirá crear una frase de acceso directo personalizada. Eso significa que, en lugar de decir «Ok Google, ajústate los zapatos con Nike Adapt», podrías crear un comando que dijera simplemente «Ok Google, átalo».

Para comenzar con los accesos directos, los usuarios de Android pueden decir «Ok Google, muestra mis accesos directos» para acceder a la pantalla de configuración correcta.

La función es similar al soporte de Apple para usar Siri con aplicaciones de iOS, que también incluye la capacidad de abrir aplicaciones, realizar tareas y grabar su propia frase personalizada.

Para ayudar a los usuarios a comprender cómo y cuándo pueden usar estas nuevas acciones de aplicación, Google dice que está creando puntos de contacto en Android que les ayudarán a aprender cuándo usan ciertos comandos de voz. Por ejemplo, si un usuario dijo «Ok Google, muéstrame Taylor Swift», puede resaltar un chip de sugerencia que guiará a los usuarios a abrir el resultado de búsqueda en Twitter.

Créditos de imagen | Google

En relación con esta noticia, Google dice que también lanzó dos nuevas voces en inglés para que los desarrolladores las aprovechen al crear experiencias personalizadas en pantallas inteligentes. La actualización del Asistente de Google para aplicaciones fue una de las varias mejoras de Android que Google destacó hoy.

En el frente de la accesibilidad, presenta nuevas herramientas para la pérdida auditiva con «notificaciones de sonido» y otras para comunicarse mediante bloques de acción, dirigidas a personas con parálisis cerebral, síndrome de Down, autismo, afasia y otras discapacidades relacionadas con el habla.

Con reportes de TechCrunch.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios