Internacionales

Trump no tiene síntomas y está estable, dice médico de la Casa Blanca

Trump había sido hospitalizado el viernes por la noche, el mismo día que anunció en Twitter que él y la primera dama Melania Trump dieron positivo por Covid-19.

El presidente Donald Trump ha estado “libre de síntomas” durante más de 24 horas mientras continúa siendo tratado por el coronavirus en la Casa Blanca, dijo uno de sus médicos el miércoles en un nuevo memorando publicado por secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

Trump también ha estado “sin fiebre durante más de 4 días” y no ha requerido oxígeno suplementario desde que dejó el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el lunes, dijo el doctor Sean Conley, médico de la Casa Blanca, en el memo.

“Es de destacar que hoy, los laboratorios del presidente demostraron niveles detectables de anticuerpos SARS-CoV-2-IgG de los laboratorios extraídos el lunes”, agregó Conley.

El breve memorando de Conley no incluyó actualizaciones específicas sobre el régimen de medicamentos del presidente. Trump, desde que dio positivo para el coronavirus la semana pasada, ha recibido numerosos tratamientos, incluido el esteroide dexametasona, la terapia antiviral remdesivir y un cóctel de anticuerpos de Regeneron.

Pero el memorando incluyó comentarios del propio Trump: “El presidente esta mañana dice ‘¡Me siento genial!’”.

Trump había sido hospitalizado el viernes por la noche, el mismo día que anunció en Twitter que él y la primera dama Melania Trump dieron positivo por Covid-19.

Fue dado de alta tres días después y trasladado de regreso a la Casa Blanca en Marine One. El presidente, que posiblemente sigue contagioso, levantó las cejas y generó críticas cuando se quitó la máscara que llevaba antes de ingresar a la residencia de la Casa Blanca. 

Larry Kudlow, el principal asesor económico de Trump, se negó a decirle al medio estadounidense CNBC si Trump ha estado usando una máscara cuando regresa al trabajo.

A raíz del diagnóstico de Trump, un número creciente de personas que trabajan en la Casa Blanca también han dado positivo por Covid-19. La lista incluye a la secretaria de prensa de la Casa Blanca y algunos de sus adjuntos, así como a varios miembros del cuerpo de prensa de la Casa Blanca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios