NacionalesPolítica

Presidente Bukele: “Vamos a pagar el “rescate” de los empleados legislativos”

El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que pagarán este miércoles el salario de los trabajadores y proveedores de la Asamblea Legislativa. El mandatario dijo que buscarán los recursos que han ingresado a las arcas del Estado en los últimos días para poder hacer efectivo el pago.

“Nosotros haremos le esfuerzo. Vamos a ir pagando lo que se vaya pudiendo pagar con los recursos que vayan entrando. Si ellos tomaron de rehenes a sus 3,000 empleados, no tenemos más que pagar el rescate. Es algo inhumano pero la gente ya se dio cuenta de lo inhumanos que son”, señaló el jefe de Estado, en una entrevista vía telefónica en el Noticiero El Salvador, de Canal 10.

El mandatario recordó que la Asamblea Legislativa no quiso aprobar los fondos que ofreció a inicios de octubre el Ejecutivo, que tenía dispuestos para poder pagar a los empleados con menos salario de la Asamblea y a los proveedores.

“Si (los diputados) no se pueden esperar una semana, como cualquier líder se puede esperar, vamos a tener que pagarles”, fustigó el gobernante.

El presidente Bukele subrayó que los diputados del bloque de oposición llevaron un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) a pocos minutos de la cero horas del jueves pasado, cuando vencía el plazo para que el Gobierno pague los salarios del órgano Legislativo.

También criticó que el Fiscal General, Raúl Melara, respondiera de manera exprés a la petición del Congreso de investigar el impago de salarios. “No habían pasado ni 24 horas y el Fiscal estaba diciendo que iba a investigar si hubo un delito”, aseveró el mandatario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios