NacionalesPolítica

Personas naturales ya no pagarán el CESC el próximo año

La preparación de los ingresos y gastos del próximo año, como parte del Presupuesto General de la Nación 2021, implicará también la reducción de un impuesto aplicado a los servicios de tecnología.

“No vamos a subir impuestos, mucho menos el IVA… Es más, se contempla una reducción de impuestos, uno muy similar al IVA, que es el CESC”, anunció el Presidente Nayib Bukele.

Este cambio aplicará únicamente para usuarios registrados como personas naturales. “Únicamente va a quedar para los empresarios”; aclaró el Presidente Bukele.

La Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC) fue creado en 2015 para financiar los gastos en seguridad, cuando la criminalidad y los homicidios en particular eran un problema grave, con más de 10 homicidios como promedio en el día. Se aplicaba para servicios de telefonía, de Internet, cable y compra de aparatos tecnológicos. El cargo era del 5 % como proporción del precio total.

“Ya no lo incorporamos en el presupuesto” como fuente de ingreso, explicó el Presidente Bukele. La modificación no tendrá efecto en la recaudación fiscal, porque la brecha sin financiar es menor a la de este año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios