NacionalesPolítica

Nayib Bukele: “Yo estoy descontento con los diputados, pero no me voy a desquitar con el pueblo como si lo hicieron los alcaldes”

Esta noche, en el espacio de entrevistas de Noticiero El Salvador, el Presidente de la República, Nayib Bukele, lamentó la postura de hoy de los partidos ARENA y el FMLN que, con sus alcaldes y “empleados municipales”, afectaron hoy a la población con el cierre de calles por el impago de FODES a raíz de la situación que vive el país por la caída de ingresos por COVID-19.

“El faltante de la caja del Gobierno se previó en abril, se presentaron anteproyectos e iniciativas de ley, pero nunca se aprobaron. El dinero del FODES lo tienen secuestrado los diputados, hay que recordarlo. Yo estoy descontento con los diputados, pero no me voy a desquitar con el pueblo, como lo que hoy organizaron los alcaldes de ARENA y el FMLN”, afirmó el Jefe de Estado.

El Presidente recordó que, por cuestión de prioridades y ante la situación de los efectos pospandemia de COVID-19, los que seguirán recibiendo salarios son los miembros de la “primera línea” (médicos, enfermeras, laboratoristas, etc.) y que hay posibilidad de pagarles mañana a los empleados de la Asamblea Legislativa, asesores y, por último, los diputados.

“Si ellos fueran líderes, verdaderos representantes del pueblo, podrían esperar. Da la impresión que ellos secuestraron a sus trabajadores y nosotros, Gobierno, pagaremos el rescate, es inaudito”, puntualizó el Presidente Bukele, quien vio un sinsentido ante la amenaza de ediles de seguir cerrando calles e incluso fronteras.

Por último, el gobernante salvadoreño dijo que esta situación se irá solventando según la evolución de los ingresos del Estado, algo que es parte de la dinámica posterior a la pandemia de COVID-19 que nunca dimensionaron ni comprendieron los diputados de la Asamblea Legislativa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba