Nacionales

ISRI y MINSAL abren convocatoria para formación de médicos especialistas en medicina física y rehabilitación

Este día se abrió la primera convocatoria a nivel nacional para la residencia de medicina física y rehabilitación, formación a la cual podrán acceder especialistas en medicina interna, cirugía general, pediatría, medicina familiar, o que están por graduarse en el 2021.

El Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) se posiciona en la categoría de escuela formadora, pues llevarán cabo este proceso académico, con el apoyo de la Secretaría de Innovación de la Presidencia.

“Para completar este proceso de especialización necesitamos hospitales y escuelas, para que se dé la formación en el área que han decidido (los profesionales”, manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

La enseñanza se impartirá de manera virtual y presencial, completando la residencia en hospitales y la parte teórica. “El aporte tecnológico en la formación de los médicos, es crucial”, consideró Ligia Gallardo, presidenta del ISRI.

Para poner en marcha la formación en medicina física y rehabilitación, la Secretaría de Innovación ha brindado las herramientas tecnológicas, como Google Classroom, así como capacitación en el uso de Microsoft 0365, Google Meet, Drive, entre otras plataformas digitales.

El periodo de formación tendrá una duración de tres años; las inscripciones están abiertas a partir de este día, y finalizan el 4 de noviembre. Para mayor información el ISRI pone a disposición el número telefónico 2240-6405, y el correo electrónico sec.direccionmedica@isri.gob.sv.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios