NacionalesPolítica

Ejecutan obras de mitigación en río Acelhuate por $21,000

Los trabajos para prevenir riesgos por desbordamiento del río Acelhuate se ejecutan en la zona de la comunidad El Coro, municipio de San Salvador, en donde la inversión a la fecha para proteger a los habitantes asciende a los 21 mil dólares.

Una de las obras que se lleva a cabo es el dragado del río, actividad que fue verificada por los ministros de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y de Gobernación, Mario Durán.

«Ya comenzamos con las obras de mitigación para reducir la vulnerabilidad por las inundaciones que se generan constantemente por los temporales de lluvia», informó el ministro de Obras Públicas.

En la Asamblea Legislativa hay fondos pendientes de ratificación, cuyo destino es reducir la vulnerabilidad en diferentes zonas y proteger la vida de las familias. «Pedimos a los diputados que no solo aprueben los fondos, sino que los ratifiquen y asignen», dijo el ministro de Gobernación.

Añadió: «Aquí la gente ha sufrido muchísimo, el agua se les ha metido hasta los cuartos», recordó Durán.

El Gobierno continuará haciendo evaluaciones en la zona para determinar otras acciones a implementar para proteger la vida de las familias, expresaron los funcionarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios