Internacionales

Divisores de plexiglás separarán a Pence y Harris en debate vicepresidencial

El debate vicepresidencial entre Kamala Harris y Mike Pence, con 90 minutos de duración, se llevará a cabo en Kingsbury Hall en la Universidad de Utah.

El vicepresidente Mike Pence y la senadora Kamala Harris están  listos para participar en un debate el miércoles por la noche mientras cumplen con una serie de modificaciones relacionadas con el coronavirus al formato tradicional.

El cambio más visible: grandes hojas de plexiglás encajadas entre los dos candidatos.

El equipo de Harris presionó para erigir la barrera transparente después de que el presidente Donald Trump reveló el viernes que él y la primera dama Melania Trump habían dado positivo por Covid-19. 

A raíz de esa revelación, más de una docena de personas que trabajan en la Casa Blanca, incluida la secretaria de prensa Kayleigh McEnany y varios miembros del cuerpo de prensa, también dieron positivo.

Según los informes, el equipo de Pence había luchado contra la adición de Plexiglass, diciendo que no era necesario. Las objeciones del vicepresidente aparentemente fueron anuladas, sin embargo, con fotos del escenario del debate el martes por la noche que muestran que se habían instalado hojas de plexiglás en cada uno de los escritorios de los candidatos.

También están en vigor otras medidas de prevención de virus. Pence y Harris se sientan a más de 12 pies de distancia y no habrá apretones de manos. 

Una pequeña audiencia en vivo estará presente para el debate, pero todos en la sala serán evaluados para Covid-19 y, con la excepción de Pence, Harris y la moderadora Susan Page, todos deberán usar máscaras durante todo el debate.

En el primer debate presidencial entre Trump y Joe Biden, los miembros de la familia de Trump se quitaron las máscaras una vez que se sentaron. Esta vez, si los miembros de la audiencia se niegan a usar máscaras, serán expulsados, dijo la comisión de debate.

La campaña de Harris dijo el miércoles que había dado negativo en la prueba del coronavirus, informó NBC News.

Con reportes de CNBC News.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios