NacionalesSucesos

Condenan a 60 años de prisión a mujer que asesinó a una prestamista para no cancelar su deuda

Una mujer, con ayuda de otras dos personas, privaron de libertad y mataron a una prestamista y su amiga para eludir su deuda. Ahora permanecerá en la cárcel por 60 años.

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla condenó a 60 años de prisión a Mauricio Antonio Ramírez y Sonia Elizabeth Martínez, por el asesinato de dos mujeres, una de ellas prestamista, para no cancelar una deuda contraída.

El reporte de la Fiscalía General de la República (FGR) indica que el 4 de julio de 2018 la imputada Martínez citó a una de las víctimas con la que había adquirido una deuda, para que se reunieran en Villa Madrid, ubicada en el municipio de Colón, en el departamento de La Libertad.

El encuentro lo argumentó a efecto de cancelar la cantidad adeudada. Sin embargo, era una trampa para asesinarla, dijo el ministerio público en un comunicado de prensa.

Las víctimas, una de ellas amiga de la prestamista que la acompañó a la cita, se desplazaron al lugar convenido en su vehículo particular y, al llegar al sitio, fueron privadas de libertad y conducidas dentro del mismo vehículo al lugar donde las asesinaron.

Se conoció que un menor de edad que también participó del hecho y fue condenado el año pasado a 15 años de internamiento.

“Fueron conducidas a la finca Los Cedros, ubicada a la altura del kilómetro 15 ½ de la carretera Panamericana, en jurisdicción de Santa Tecla, donde les dieron muerte con arma de fuego”, manifestó una de las fiscales que participó de la vista pública del caso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios