NacionalesSucesos

Capacitan a profesionales que darán asistencia técnica a cooperativas de vivienda del Centro Histórico de San Salvador

Un total de 35 profesionales capacitados para integrar grupos de apoyo técnico a las cooperativas de vivienda, en el marco del proyecto de construcción de 350 casas en el Centro Histórico de San Salvador, culminaron hoy el segundo seminario de certificación para Equipos de Asistencia Técnica (EAT), facilitado por el Ministerio de Vivienda.

La titular del ramo, Michelle Sol, presidió el acto de clausura de la capacitación, que otorga a los participantes la formación para la aplicación del modelo autogestionario de cooperativismo de vivienda por ayuda mutua.

El Ministerio de Vivienda, con el financiamiento de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS), construirá más de 352 casas en el Centro Histórico, en inmuebles públicos y adquiridos por el Gobierno salvadoreño, que han sido transferidos a 12 cooperativas de vivienda.

“Tenemos mucha demanda de vivienda social pero no hay ofertas, no les ha interesado. Desde el Ministerio de Vivienda, estamos haciendo acciones para despertar ese interés en los proyectos sociales”, añadió.

Ulises Menjívar, uno de los participantes del seminario, destacó que el proceso culminado contribuirá a un “proceso de transformación urbana en el Centro Histórico” y representará un cambio radical en las vidas de 352 familias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios