Nacionales

BANDESAL impulsa entrenamiento empresarial para MYPES

Los microempresarios y emprendedores tendrán la opción de recibir capacitaciones que les permitan crear un plan de negocio con base sólida que pueda recibir el apoyo de la banca.

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) creó recientemente el Centro de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial (CEDE), con el que busca poner a disposición de los microempresarios nuevas técnicas de inversión.

Juan Pablo Durán, presidente de BANDESAL, habló sobre casos en que los emprendedores por inexperiencia cometen errores cuando inician sus procesos administrativos y en este sentido expuso que “les vamos a enseñar cómo hacer su plan de negocio de manera creíble y técnica, con todos los elementos vitales para que un banco pueda financiar”.

Sobre esta apuesta de apoyo al sector de las MYPES, Durán aseguró que buscan convertirlo en un “ícono centroamericano en su especialidad”.

Durán afirmó que son pocos los países donde la banca de desarrollo ha obtenido éxitos en materia de entrenamiento empresarial.

El proyecto contempla aulas virtuales para lograr impartir los entrenamientos, los cuales en el nivel básico tendrán una duración de 60 horas, distribuidas en jornadas factibles para los participantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios