COVID-19Internacionales

Trump regresa a la Casa Blanca tras ser dado de alta del hospital Walter Reed

El mandatario estadounidense fue ingresado el pasado viernes tras dar positivo por coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue dado de alta este lunes del hospital militar Walter Reed, donde fue ingresado el pasado viernes tras dar positivo por coronavirus.

El mandatario salió del hospital con una mascarilla puesta y se dirigió a la Casa Blanca, donde continuará su tratamiento contra el covid-19.

El médico de Trump, Navy Cdr. Sean Conley, dijo que el presidente no estaría completamente «fuera de peligro» hasta dentro de una semana, pero que Trump cumplió o excedió los estándares para el alta del hospital.

 Se espera que Trump continúe su recuperación en la Casa Blanca, donde aún se está destapando el alcance del brote que ha infectado a los niveles más altos del gobierno de Estados Unidos.

El propio Trump se aseguró de sonar confiado. Él tuiteó: “Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 pm ¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo a Covid. No dejes que domine tu vida. … ¡Me siento mejor que hace 20 años! «

El mensaje de Trump de que la gente no debe temer al virus alarmó a los expertos en enfermedades infecciosas y sugirió que la propia enfermedad del presidente no lo había llevado a reconsiderar su actitud a menudo arrogante hacia la enfermedad, que también ha infectado a la primera dama y a varios ayudantes de la Casa Blanca, incluidos nuevos. casos revelados el lunes.

«Tenemos que ser realistas en esto: COVID es una amenaza total para la población estadounidense», dijo el Dr. David Nace del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, experto en infecciones en adultos mayores.

“La mayoría de la gente no tiene tanta suerte como el presidente”, con una unidad médica interna y acceso a tratamientos experimentales, agregó Nace.

“Es un mensaje inconcebible”, coincidió el Dr. Sadiya Khan de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern. «Me atrevería a decir que puede precipitarse o empeorar la propagación».

También hubo un retroceso político a la actitud de Trump hacia el virus.

El senador republicano John Cornyn de Texas dijo a la junta editorial del Houston Chronicle que Trump había «bajado la guardia» en su esfuerzo por demostrar que el país estaba yendo más allá del virus y había creado «confusión» sobre cómo mantenerse a salvo.

Conley dijo que debido al inusual nivel de tratamiento de Trump tan pronto después del descubrimiento de su enfermedad, se encontraba en «territorio desconocido». Pero el médico también se mostró optimista en una sesión informativa por la tarde y dijo que el presidente podría reanudar su horario normal una vez que «no haya evidencia de virus vivo todavía presente».

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las personas con síntomas leves a moderados de COVID-19 pueden ser contagiosas para la mayor cantidad de personas, y deben aislarse durante al menos 10 días.

Con reportes de RT y AP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios