NacionalesPolítica

Privados de libertad en fase de confianza se unen a labores comunitarios

Unas 1,458 familias fueron beneficiadas este martes con la intervención integral comunitaria en la colonia IVU, al sur de San Salvador, que realizaron privados de libertad en fase de confianza.

En la jornada también participó personal de saneamiento ambiental, promotores de la campaña anti dengue, personal de enfermería y médicos de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) Monserrat, del Ministerio de Salud.

En la intervención integral comunitaria en la colonia IVU, los involucrados realizaron labores de fumigación, reparación de calles, limpieza de áreas verdes, inspección de áreas vulnerables y vacunación de personas y caninos.

«Entre las acciones que se van a realizar el día de ahora, en la IVU, está el recarpeteo de la entrada (de dicha colonia). También, vamos a estar con la Dirección General de Protección Civil y el Ministerio de Salud haciendo fumigaciones en la zona y dando abate», expresó el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán.

Agregó que «tendremos una intervención completa, una megajornada, para beneficiar a todas estas personas”.

La participación de los reos en fase de confianza se enmarca en el Plan Cero Ocio, que impulsa la Dirección Nacional de Centros Penales para reincorporar a este sector a la vida productiva en áreas como apoyo a la comunidad, ornato y limpieza, educación, arte y cultura, religión, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios