NacionalesSucesos

Noticiero El Salvador inicia transmisión a través de Canal 10 y plataformas digitales

Con el lema «Esta es nuestra voz», el Noticiero El Salvador transmitió esta noche su primera edición a través de Canal 10. La población salvadoreña ahora cuenta con un nuevo espacio informativo que se caracteriza por su objetividad en el tratamiento de las noticias.

La conducción de la primera edición estuvo a cargo de las presentadoras Marisol Doratt y Samalí Dinarte, dos comunicadoras de larga trayectoria en la televisión salvadoreña. El Noticiero El Salvador cuenta, además, con un amplio equipo de periodistas profesionales al servicio de la verdad.

«Hoy, 5 de octubre de 2020, es un día histórico para nuestro país. Hoy vamos a escuchar la voz de El Salvador, nuestra voz», dijo la presentadora Marisol Doratt, a la vez que destacó todos los cambios que está viviendo El Salvador en los últimos meses.

Por su parte, la comunicadora Samalí Dinarte señaló: «Este noticiero nace en Canal 10, un medio público no estatal. Es la nueva opción para que los salvadoreños estemos informados».

Durante una hora, el Noticiero El Salvador ofreció contenidos cargados de información tanto nacional como internacional. También contó con reporte del clima, a cargo de la meteoróloga Sandra Martínez, y sección deportiva.

La población puede sintonizar este espacio informativo en diversas ediciones. De lunes a viernes a las 5 de la mañana, 12 del mediodía y 7 de la noche. Los sábados se transmitirá de 7 a 9 de la noche, mientras que los domingos de 7 a 7:30 de la noche. Cada hora habrá un avance informativo por Canal 10.

Los televidentes tendrán la oportunidad de ver el noticiero en Facebook Live, YouTube y el sitio web www.noticiero.sv. Cualquier medio de comunicación o creador de contenidos está autorizado a retransmitir el noticiero de manera gratuita, informó el Presidente Nayib Bukele.

Además, el Presidente Bukele destacó el balance informativo del Noticiero El Salvador, a pesar de las críticas que recibió por parte de sectores opositores. «Yo estoy viendo un noticiero muy balanceado… No sé qué verá la oposición. Tal vez esperaban que fuéramos como ellos y sus noticieros», publicó en su cuenta de Twitter.

Luego del noticiero, Canal 10 también estrenó su nuevo espacio de entrevistas, dirigido por el periodista Armando Godoy, que se transmitirá de lunes a sábado a las 8 de la noche. El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, fue el primer invitado, quien abordó la situación de las finanzas públicas en El Salvador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios