NacionalesPolítica

Ministro de Obras Públicas urge a diputados desbloquear recursos para obras de reducción de vulnerabilidad

Los diputados de la Asamblea Legislativa tienen bloqueados los fondos provenientes de un préstamo aprobado por el gobierno de Alemania a través de la agencia de cooperación KFW que servirá para la reducción de vulnerabilidad en algunas zonas del país.

El ministro del Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que los diputados aprobaron los fondos, pero a la hora de ratificarlos hicieron modificaciones al contrato original del préstamo, lo cual impide su desembolso.

Una parte de esos recursos servirán para construir obras de mitigación y reducir la vulnerabilidad en sectores como en la comunidad La Canoa, sobre la carretera del Litoral, que es inundada con frecuencia.

“Esto ha generado que los fondos que teníamos disponibles estén bloqueados, incluso no podemos pedir asignación presupuestaria porque el gobierno de Alemania nos ha dicho que no nos puede dar los recursos debido a eso (modificación de los términos del contrato)”, declaró el ministro de Obras Públicas.

El titular de Obras Públicas expresó que han solicitado una modificación en la Asamblea Legislativa para poder ejecutar diferentes proyectos, como en la comunidad La Canoa, “sabemos que hay que hacer obras de mitigación, que al tener los recursos las vamos a hacer”, reiteró Rodríguez.

El Gobierno está haciendo una parte de las obras de mitigación, con fondos propios, para reducir la vulnerabilidad de algunas zonas consideradas de riesgo, sin embargo, se requiere de hacer obras de gran envergadura para lo cual se requiere de mayor inversión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios