Nacionales

MARN prevé incremento en tormentas en la zona costera, oriental y cordillera volcánica del país

El huracán Delta provocará un incremento de humedad sobre el territorio la cual estará asociada a la Zona de Convergencia Intertropical que se situará frente a las costas de Centroamérica.

Gamma se ha degradado y pierde toda característica ciclónica. Los remanentes continúan al norte de Yucatán y a medida que Delta, ya como un huracán, se mueva hacia el norte de Honduras, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo a lo anterior, esto provocará un incremento de humedad sobre el territorio la cual estará asociada a la Zona de Convergencia Intertropical que se situará frente a las costas de Centroamérica. Esto generará un incremento en las lluvias y tormentas en la zona costera, zona oriental y cordillera volcánica del país, durante la tarde y noche, dijo el MARN.

El cielo por la mañana, poco nublado y, por la tarde y noche, medio nublado a nublado. Mientras que el ambiente estará cálido durante el día y, fresco en la noche y madrugada.

El ministerio ambiental expresó que el viento del norte durante la mañana con velocidades entre los 10 a 20 kilómetros por hora y del sur y suroeste por la tarde y noche con velocidades entre los 8 a 15 kilómetros por hora.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios