NacionalesPolítica

Manifestantes convocados por alcaldes agreden a transeúntes y a periodistas

Los manifestantes que fueron convocados por alcaldes de ARENA y el FMLN para bloquear diferentes vías en el país actuaron con violencia sobre los transeúntes, de acuerdo con videos que también compartió el Presidente Nayib Bukele.

Un motociclista y su acompañante fueron agredidos con golpes, empujones, patadas y gritos por parte de un grupo que vestía chalecos rojos con una cinta color neón, que participaban en la protesta contra el Gobierno para ejercer presión, en el contexto del pago pendiente del FODES para las alcaldías.

El conductor quedó atrapado en el grupo. Los manifestantes lo tumbaron en el suelo y fue hasta que otro pequeño grupo de personas que vestía chalecos con la leyenda “Alcaldía de San Marcos” intentó proteger al transeúnte. Otros motociclistas, que según los testigos se dirigían a su lugar de trabajo, prefirieron esperar unos minutos por el nivel de tensión que había alcanzado la escena. Todo ocurrió en la vía conocida como carretera a Comalapa.

Otros videos también dejaron evidencia la hostilidad contra periodistas de Noticiero El Salvador, con gritos a través de megáfonos y rodeando al equipo de prensa. Hubo quema de llantas, e incluso amenazas contra el Gobierno del Presidente Bukele. El presidente Juan Pablo Álvarez dijo que “el mensaje es claro para el Presidente. Ahorita, lo que se ha hecho es una prueba”, comentó el jefe municipal.

Las protestas ocurrieron en vías principales como la carretera que conduce hacia el Aeropuerto Internacional que está en San Luis Talpa, en el puente de San Marcos Lempa, la carretera de Acajutla, entre otros.

La negativa de los diputados para votar a favor de un paquete de préstamos ha dejado al Ejecutivo sin fondos suficientes para poder transferir el FODES. La caída de USD 712 millones en los ingresos fiscales, junto a un incremento de gastos por la pandemia, están dejando al Ministerio de Hacienda con una reducida disponibilidad de fondos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios