NacionalesSucesos

Bloqueos de empleados municipales en carreteras del país genera caos vehicular

Empleados de varias alcaldías realizaron manifestaciones y bloquearon las principales vías del país.

Empleados de diferentes alcaldías este martes bloquearon las principales calles que conducen hacia el centro de San Salvador, cierres que generaron un fuerte congestionamiento vehicular.

Los trabajadores interceptaron el Bulevar del Ejército, en las inmediaciones de los centros comerciales de la zona, la Carretera de Oro, en las cercanías del Centro comercial Plaza Venecia, en el municipio de Soyapango. En este caso, se trasladaron camiones recolectores de basura para evitar el paso de automovilistas.

De igual forma se interfirió el paso en la Autopista a Comalapa, en la Terminal del Sur, donde empleados marcharon marchan hacia el desvío de Los Planes de Renderos.

Se sumó otro bloqueo en Carretera antigua a Zacatecoluca, en el municipio de Santiago Texacuangos. Otro cierre se produjo sobre la ruta militar en el sector conocido como kilómetro 18, donde se hicieron presentes varios trabajadores de alcaldías de Morazán.

También trabajadores de alcaldías bloquearon el paso en la Carretera Panamericana, en el desvío a Cerro Verde, así como en la zona del Poliedro. Además se reportó que alcaldes de Usulután realizaron cierres en Carretera Litoral, a la altura del Puente de San Marcos Lempa.

Se añade un bloqueo en carretera Sonsonate-Acajutla, sobre el lugar conocido como Kilo 5. En el lugar se presentaron empleados municipales de Salcoatitán, Nahuizalco, Juayúa, Sonzacate, Izalco y Acajutla.

Los manifestantes pidieron el pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES).

Imagen
Bloqueo en Autopista a Comalapa, altura de Universidad Luterana. /Cortesía EDH
Imagen
Carretera Sonsonate-Acajutla / Imagen cortesía
Imagen
Puente San Marcos Lempa. /Imagen Jason Gálvez
Imagen
Carretera Panamericana, altura de Poliedro. /Imagen cortesía
Imagen
Bloqueo en Soyapango, donde se utilizaron camiones recolectores de basura para cerrar el paso. /Imagen Óscar Machon.
Imagen
Lourdes, Colón, La Libertad. /Imagen cortesía
Imagen
Empleados de alcaldía de Santo Tomás, Carretera Antigua a Zacatecoluca. / Imagen cortesía
Imagen
Bloqueo en la Troncal del Norte, puente Colima. /Imagen Salvador Martínez.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios