NacionalesPolítica

Conan Castro presentará aviso en la FGR para investigar millonario caso de corrupción en construcción del hospital del ISSS de San Miguel

El secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, presentará este martes un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea investigado el caso de una millonaria corrupción que fue destapada hoy en el proceso de licitación y construcción del hospital regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), de San Miguiel, durante los gobiernos del FMLN.

Castro entregará pruebas a la FGR que demuestran los retorcidos procesos conque se fraguó el proceso de construcción del hospital que pasó de un monto original de $62 millones y subió a $120 millones, dinero de los cotizantes.

La directora del ISSS, Mónica Ayala, explicó que hay todo un tramado de corrupción que involucra a personeros del FMLN durante las administraciones de los expresidentes Mauricio Funes (prófugo de la justicia) y Salvador Sánchez Cerén.

“Este Gobierno del Presidente Nayib Bukele no va a tolerar ningún caso de corrupción”, afirmó la directora del Seguro Social.

Por su parte el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, aseguró que el gobierno cuenta con las pruebas suficientes de la corrupción consumada y espera que el Fiscal General de la República, Raúl Melara, proceda a abrir el proceso de investigación.

“Ojalá y el fiscal no se tarde siete meses, como en otros casos (para iniciar a investigar) esperamos que actúe”, expresó el ministro de Trabajo y Previsión Social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios