NacionalesPolítica

Alcalde de Soyapango amenaza al gobierno con más protestas

Alcaldes de los partidos ARENA y FMLN incitaron hoy a sus trabajadores para protestar contra el Gobierno de El Salvador ante el impago del FODES (Fondo de Desarrollo Económico y Social de los Municipios), pero supuestos empleados se dedicaron a golpear a ciudadanos que únicamente querían pasar para dirigirse a sus trabajos.

Siguiendo esta línea, el alcalde de Soyapango de ARENA, Juan Pablo Álvarez, amenazó al Presidente Nayib Bukele que se debía tomar en serio “esta situación”.

“Los alcaldes nos podemos poner de acuerdo y podemos empujar esto un poco más fuerte”, advirtió. “Nosotros no estamos bromeando”, puntualizó el edil durante la entrevista radial de Pencho y Aída con mensaje dirigido al mandatario salvadoreño.

Ante los disturbios incitados por los alcaldes a nivel nacional, el Presidente de la República cuestionó: “¿No saldrán a defender los derechos humanos del pueblo trabajador?”.

Además, el mandatario preguntó si es que las instituciones como la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), el fiscal general, Raúl Melara, o el Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA) velan los derechos de todos los salvadoreños o solo de los diputados, alcaldes y sus dueños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios