NacionalesSucesos

Treinta años de prisión para hombre que asesinó con corvo a su expareja en Santiago de María

Un hombre de 41 años, quien figura como pandillero, asesinó a su expareja con un corvo con la ayuda de otros dos miembros de estructuras criminales en Santiago de María, Usulután.

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para Las Mujeres de San Miguel condenó a treinta años de prisión a Narciso Toribio Ascencio por el feminicidio agravado contra su excompañera de vida, a quien asesinó con un corvo en municipio de Santiago de María, departamento de Usulután.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó en un comunicado de prensa que el hombre, perfilado como miembro de la Pandilla 18, asesinó a la mujer de 37 años en horas de la mañana del 9 de octubre de 2018 en el interior de la finca Montebello, ubicada en el cantón Las Flores, en dicha jurisdicción.

Junto a él fueron condenados a 25 años de prisión, pero por el delito de homicidio agravado, los pandilleros Saúl Antonio López Campos, de 27 años y Luis Alexander López Mejía, de 31 años, que ayudaron a Ascencio a acabar con la vida de la mujer.

Prueba testimonial indicó que ese día, el atacante principal llegó a la vivienda de la mujer a las 6:00 A.M. Media hora después se observó que la víctima caminaba por una de las calles del cantón acompañada de los tres pandilleros, y que, al intentar dejarlos, López Campos y López Mejía se lo impidieron.

Posteriormente, Toribio Ascencio la tomó violentamente de las manos y la haló, lo que fue apoyado por los otros dos terroristas, y a empujones la introdujeron a la finca de café, a pesar de los gritos de auxilio de la mujer. Estudios forenses determinaron que la causa de muerte se produjo por heridas penetrantes, en el cuello y cara, producidas por objetos corto contundentes.

El ministerio público también reveló que se comprobó que la víctima sufrió una relación desigual de poder y que poseía antecedentes de violencia que involucraban a Ascencio.

Cortesía FGR
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios