NacionalesSucesos

Suecy Callejas: Hubo buena asistencia en reapertura de teatros nacionales

Luego de seis meses de cierre de espacios y actividades culturales debido a la pandemia, este fin de semana se reabrieron los teatros nacionales para permitir la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ballet Folklórico Nacional y la Compañía Nacional de Danza.

“El público fue muy receptivo a las medidas de bioseguridad, pero más que eso, a las presentaciones artísticas presentadas en los teatros nacionales”, comentó la titular del Ministerio Cultura, Suecy Callejas, en el programa “A Primera Hora” de radio 102 Nueve.

La funcionaria relató que en los espectáculos se dieron momentos emotivos, tal como ocurrió durante la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional que dedicó las primeras tres piezas a personas que perdieron la vida por padecimientos no asociados al COVID-19 y fueron miembros de esta entidad, entre ellas Ingrid Bolaños.

También resaltó que el gobierno orienta esfuerzos para dinamizar a los artistas independientes, a través de apoyos económicos dirigidos a academias, centros culturales, compañías de artes escénicas, grupos musicales y asociaciones culturales de todos los campos o disciplinas artísticas.

Callejas también se refirió a la situación del Zoológico Nacional. Dijo que se mantiene el proyecto de trasladar algunos animales a un espacio con mejores condiciones, donde se pueda establecer un santuario.

«El proyecto del zoológico sigue en pie y no será un cierre del parque como tal, sino será un traslado de los animales a un santuario para que estén en un mejor hábitat”, aseguró.

En relación al Premio Nacional de Cultura, Callejas expuso que la convocatoria se encuentra abierta y que la fecha de finalización de postulaciones será hasta el próximo 2 de noviembre. Agregó que a diferencia de otros años, para esta edición del premio se ha permitido la autopostulación de asociaciones que deseen participar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios