Nacionales

Rogelio Rivas afirmó que continuará combatiendo con firmeza la extorsión, que registra una reducción del 45.1%

Rogelio Rivas se reunió con empresarios Sonsonatecos donde se comprometió al combate frontal de las extorsiones.

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, sostuvo ayer una reunión con empresarios de Sonsonate, donde afirmó que continuarán combatiendo con firmeza  la extorsión, cuyo delito registra una reducción del 45.1%.

«Hoy me reuní con empresarios de Sonsonate. Se trató de un segundo encuentro que realizamos en la zona occidental para conocer de primera mano las necesidades y las inquietudes del sector», manifestó Rivas en su cuenta oficial de Twitter.

Rivas aseguró que en el departamento de Sonsonate, durante el año 2019, se registraron 145 homicidios, mientras que en la actualidad, en el mismo período, se reportan 75 asesinatos. Es decir, un 48% de reducción en la incidencia homicida. 

Por otra parte, el ministro de Seguridad recalcó que a 15 meses de haber implementado el Plan Control Territorial se ha logrado reducir los homicidios en un 52.3%. No obstante, se ha tenido una disminución en cuanto a las extorsiones en un 45.1%. «Hay más estabilidad para invertir y generar empleo», añadió.

«Queremos garantizar a los sonsonatecos en general y a los emprendedores en particular que este Gobierno es incansable. Que su lucha es nuestra lucha. Que defendemos su trabajo y sus inversiones porque creemos en que todo esto repercute positivamente en los salvadoreños honrados y las oportunidades de trabajo que de la inversión privada pueden surgir», expresó el titular de Seguridad.

Rivas advirtió que “quienes están deseosos de que tropecemos, sobre todo los malos políticos que poco a poco se van dando cuenta que tienen los días contados en la función pública y, por eso, buscan afectar al Gobierno».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios