NacionalesPolítica

Portillo Cuadra quiere que obras se hagan como en los gobiernos de ARENA: con corrupción

Luego de que el Presidente Nayib Bukele publicara un tuit donde recalca que el Gobierno continuará las obras estratégicas, a pesar del bloqueo de la Asamblea Legislativa, el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, dijo que estas “serán concesionadas o entregadas” a empresas de ministros o allegados al Gobierno, insinuando la corrupción con la que el partido tricolor y el FMLN realizaron carreteras, puentes y otros proyectos, incluso hoy incompletos para el país y retomados por la actual administración.

“Hacer un video es fácil. Debería explicar si estas obras las harán empresas de Ministros o sus allegados, como la venta de mascarillas y botas. Explique mejor cuánto valdrán, como las va a financiar y cuando las va a terminar”, dijo el legislador tricolor, en clara alusión a viejas prácticas donde prevalecía la corrupción y la ilegalidad.

La tradición de ARENA, continuada por el FMLN, en 30 años del Gobierno del bipartidismo, era hacer licitaciones irregulares, beneficiar a empresas de financistas o allegados e incluso crear esquemas de corrupción como las empresas Alba Petróleos, ligadas a capital venezolano cuestionado, durante los 10 años de la gestión “de izquierda”.

Por ello otras como la Presa El Chaparral, el ex Bulevar Diego de Holguín, el fraude de Carlos Perla con el proyecto Río Lempa II y las privatizaciones de la banca y las Administradoras de Fondos de Pensiones, por ejemplo, demuestran como antes se hacían los proyectos, algo desfasado y superado hoy por el Gobierno del Presidente Bukele donde prevalece la transparencia, la legalidad y la eficiencia.

Cuadra olvida como el partido que representa, cuando estuvo en el Gobierno, malversó fondos, apostó por el nepotismo y realizó obras cuestionadas y con sobreprecio, lo que al final afectó las arcas públicas y erosionó al país, situación que hoy se está recuperando con el mandato del Presidente Bukele.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios