NacionalesSucesos

MOP reporta 22 derrumbes y formación de seis cárcavas por lluvias registradas el fin de semana

Las recientes lluvias ocurridas durante el fin de semana provocaron 22 derrumbes en diferentes puntos del país y la formación de seis cárcavas, que ya están siendo intervenidas por el Ministerio de Obras Públicas, informó el titular de la institución, Romeo Rodríguez Herrera.

La carretera al Puerto de La Libertad, Litoral, Panamericana -en el tramo que conecta con San Miguel y La Unión-, la calle a Santa Isabel Ishuatán, la calle hacia la Ruta de Las Flores y la carretera Longitudinal del Norte son algunas de las vías afectadas por los derrumbes registrados.

El funcionario detalló que las lluvias también formaron seis cárcavas en la calle La Reforma, en el sector del triángulo de la Zona Rosa, y en las colonias 10 de Octubre, San Antonio 4, Santa Eduviges y Ruta de Las Flores. Todos los lugares afectados ya están siendo intervenidos por personal del MOP.

Agregó que en la ciudad de San Miguel también se registraron inundaciones y que este tipo de situaciones se debe al colapso del sistema de drenaje. Recordó que la comunica de dicho municipio incumplió un contrato que suscribió con el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), en el que se comprometía a ejecutar obras.

“Desde el 2017, FOVIAL hizo convenio con la Alcaldía de San Miguel, que establecía que FOVIAL iba a rehabilitar toda la avenida Roosevelt por un costo de más de $4 millones y al final la alcaldía se comprometía con contrapartida de $1.5 millones para hacer obras de drenaje”, explicó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios