NacionalesPolítica

Mauricio Arriaza Chicas: Hay fines políticos de hacer ver que la Policía no cumple con su trabajo

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, afirmó este domingo que hay “fines políticos” detrás de la amenaza del Fiscal General, Raúl Melara, de proceder en su contra por no enviar agentes a controlar una protesta de empleados municipales en el relleno de Nejapa.

“Pedimos profesionalismo, responsabilidad y buenas intenciones en este caso, debido a que todo obedece a fines políticos para generar crisis y hacer ver mal a la PNC de no estar cumpliendo su trabajo. La instigación también es delito”, aseveró el funcionario.

El Fiscal Melara reaccionó de forma exprés a la exigencia del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, de enviar policías a la zona de la protesta, donde los trabajadores reclaman por el atraso en el pago de retenciones laborales, con lo que se afecta a cientos de familias.

Sin embargo, el Fiscal no se pronunció sobre la perjuicio que esa comuna está provocando en los trabajadores, y señaló que el director policial podría incurrir en responsabilidad penal si no procedía “contra los que atentan contra el derecho a la libre circulación”.

En tanto, el jefe policial publicó en sus redes sociales un audio donde el responsable del CAM de la comuna capitalina señala que se utilizó a tres motoristas nuevos para llegar al relleno e intentar depositar los desechos, pero si no podían entrar tenían la orden de regresar.

“El responsable del CAM San Salvador, en este caso, fue el encargado del show, de trasladar basura al lugar en dichos camiones”, manifestó.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, acompañó las declaraciones del director de la PNC y aseguró que el Fiscal General estaría cometiendo el delito de instigación.

“Todos los funcionarios públicos estamos obligados a ser respetuoso de la ley, y el Fiscal General @MelaraRaul debe ser el primero en respetarla, instigar también es delito”, escribió el funcionario vía Twitter.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios