Nacionales

Mantienen alerta amarilla en 6 municipios por tormenta tropical Gamma

Cinco municipios de Sonsonate y la ciudad de San Miguel se mantienen en alerta amarilla por las fuertes lluvias a raíz de la tormenta tropical Gamma.

La Dirección General de Protección Civil informó que mantiene alerta amarilla en seis municipios del país en los departamentos de San Miguel y Sonsonate por las próximas 24 horas ante la presencia de la tormenta tropical Gamma.

Las jurisdicciones que reciben la advertencia son Nahuizalco, Nahuilingo, Acajutla, Santa Isabel Ishuatán, en el departamento de Sonsonate, así como San Miguel en el oriente del país. Mientras tanto, se decretó alerta verde en el resto del territorio nacional.

Gamma se ubicará al norte de Yucatán, y que la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) se aleja de las costas de nuestro país, concentrándose la mayor parte de humedad al oriente del territorio, de acuerdo a la Dirección General del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Las autoridades indicaron que otra onda tropical está desplazándose entre el centro y noroeste del Caribe, lo que aportará ligera humedad al país en las próximas horas. A su vez, disminuye el potencial de desarrollo de lluvias y solo se prevén algunos chubascos, tormentas aisladas y moderadas al occidente del país.

Ante el peligro por inundaciones, y deslizamientos de tierra, Protección Civil pidió a la población que vigile el comportamiento de las corrientes de agua, y la estabilidad de taludes en su entorno a fin de prevenir tragedias. También recomendó evitar exponerse a ser arrastrado cuando se disponga a cruzar ríos, quebradas y escorrentías en momentos de tormentas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios