NacionalesPolítica

Asesor económico de ARENA lamenta que el gobierno haya priorizado la vida en la pandemia

Rafael Lemus, asesor económico del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) dijo esta mañana que el bono de $300 entregado a la población más vulnerable ante la pandemia por COVID-19 entre marzo y abril pasado «fue un error».

«El haber entregado el bono de $300 a la población fue un error, invertir es ese bono cerca de 400 millones de dólares le restó capacidad de maniobra al Gobierno para realizar una buena gestión de la pandemia. En lugar del bono se debió repartir alimentos», dijo en la entrevista del canal 21.

El método implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele permitió a buena parte de la población llevar el sustento a sus familias y resguardarse de la pandemia, privilegiando la vida. Para Lemus no fue adecuado pues afectó la economía.

«Hubo distintos modelos en diversos países para atender la emergencia, en nuestro país se priorizó la vida y la economía entró en crisis, hay una magnitud importante de daño económico, la economía en esta emergencia se desplomó», agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios