COVID-19Internacionales

Venezuela: Primer país latinoamericano en probar la vacuna rusa “Sputnik V” contra la COVID-19

Alvarado expresó que en Venezuela aproximadamente 2,000 personas participarán de la fase 3 de los ensayos clínicos. La vacuna se comenzará a aplicar, este mismo mes, en Caracas.

Este viernes la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que su país producirá la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, luego de participar en la fase 3 de los ensayos, que comenzarán este mes, tras la llegada del primer lote de la medicina al país sudamericano.

«No solamente vamos a participar en los ensayos clínicos de la fase 3 de la Sputnkik V, sino que, también (…) gracias a la cooperación estratégica entre Venezuela y Rusia, vamos a participar del suministro seguro para nuestro pueblo y, también, de la producción de la vacuna», dijo Rodríguez, tras recibir el cargamento en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, junto al encargado de Negocios de Rusia en Venezuela, Alexey Seredin.

El ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, ratificó la información y señaló que fortalecerán la planta de vacunas en Caracas y adaptarán la industria para la producción de la Sputnik V a escala masiva.

El país sudamericano recibió el primer cargamento con las vacunas que desarrolló el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en Moscú, que pasó los ensayos clínicos entre los meses de junio y julio, y fue registrada en Rusia el 11 de agosto, para luego dar paso a la fase 3 de los ensayos, con 40.000 participantes.

Alvarado expresó que en Venezuela aproximadamente 2,000 personas participarán de la fase 3 de los ensayos clínicos. La vacuna se comenzará a aplicar, este mismo mes, en Caracas.

«Ya están completamente disponibles nuestros centros de investigación para el seguimiento y acompañamiento de esta fase», enfatizó el ministro.

Durante el acto, Seredin señaló que la llegada de la vacuna «es un fiel reflejo de la cooperación estratégica» entre Rusia y Venezuela. «Vamos a estrechar aún más nuestros lazos de amistad», recalcó.

Con información de RT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios