NacionalesPolítica

Rolando Castro: «Muyshondt se apropió de $6 millones de de cuotas de trabajadores municipales»

Explicó que hace siete meses presentó el aviso en su calidad de ministro de Trabajo, ante “denuncias concretas de que el alcalde Muyshondt se apropió de las cuotas de trabajadores” municipales de la capital.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, pidió hoy al fiscal general de la República, Raúl Melara, pronunciarse tras siete meses de haber presentado un aviso contra el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por apropiación indebida de cuotas de trabajadores municipales y cuyo monto aproximado es de $6 millones.

“Después de siete largos meses, el fiscal general de la República no ha procedido”, cuando hay otros casos en los que “sale de forma inmediata a investigar y se pronuncia con carácter de urgencia”, dijo el ministro Castro en las afueras de las oficinas de la Fiscalía en Santa Elena.

Explicó que hace siete meses presentó el aviso en su calidad de ministro de Trabajo, ante “denuncias concretas de que el alcalde Muyshondt se apropió de las cuotas de trabajadores” municipales de la capital.

“Si este aviso fue presentado hace siete meses, por supuesto que las retenciones comprenden a meses atrasados. Eso significa que no habíamos entrado ni siquiera en pandemia para que esté justificando que bajaron los ingresos” por la pandemia, señaló el funcionario.

A la fecha, la apropiación de cuotas ronda los $6 millones, por lo que “los trabajadores están a punto de perder sus casas” y “hoy por hoy, en el sistema crediticio no les prestan, no tienen ningún nivel de accesibilidad a un crédito y, además, ya hay un daño de carácter irreversible en cada uno de ellos”, dijo Castro.

El ministro recordó que la ley “plantea clara y categóricamente que el fiscal debe de pronunciarse, o debe de plantear por qué no ha actuado” contra el alcalde capitalino, quien tiene medidas sustitutivas por el caso judicial por supuestas reuniones con pandillas, recordó el titular de Trabajo.

“Lo cierto es que está tipificado el delito, nos pidió la FGR que vinieran los agraviados, vinieron los trabajadores; nos pidieron que ampliáramos el aviso, lo ampliamos, y van cerca de siete meses y el fiscal general no ha actuado”, lamentó.
|
El funcionario reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por dignificar la clase trabajadora del país que, en este caso, le han sido violentados sus derechos por el alcalde Muyshondt, dijo Castro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios