Nacionales

Qatar otorga donativo para hospitales nacionales

El ministro de Salud recalcó que el Gobierno del presidente Nayib Bukele busca acercar los servicios de salud a todos los salvadoreños.

El Hospital El Salvador, Benjamín Bloom e Ilobasco recibirán equipos e insumos médicos. Mientras que los hospitales Zacamil, Saldaña, Cojutepeque, Zacatecoluca y Santa Rosa de Lima, tendrán equipos de rayos x móvil y digital, tras un donativo valorado en 500,000 dólares, otorgado por Qatar.

‘‘Esto va a estar distribuido en ocho hospitales de nuestra red nacional, no solo va funcionar en contexto de pandemia, sino en el desempeño de las funciones los hospitales y enfermedades más comunes», expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

‘‘Este es uno de los tantos esfuerzos que realiza la República de Qatar para combatir y reducir los efectos de la crisis sanitaria actual’’, afirmó el encargado de Negocios de la Embajada de Qatar, Tariq Al-Othman Fakhroo.

Alabi recalcó que el Gobierno del presidente Nayib Bukele busca acercar los servicios de salud a todos los salvadoreños. ‘‘(Los equipos) estarán a disposición en función de la población. Van a tener la facilidad nuestros médicos para utilizarlos’’, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios