NacionalesPolítica

PDDH se alinea con El Diario de Hoy para cuestionar nuevo noticiero de Canal 10

En una clara articulación a criticar los proyectos que desarrolla el Ejecutivo, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos utilizó sus cuentas oficiales de redes sociales, para publicar una “noticia” de El Diario de Hoy en la que cuestiona la puesta al aire de un nuevo noticiero televisivo en Canal 10.

Textualmente la Procuraduría publicó en su cuenta de tuiter lo siguiente: “Gobierno está convirtiendo a Canal 10 en un medio de propaganda oficialista” y adjunta la nota del periódico en una clara violación del artículo 2 de la Ley de la PDDH que determina que la institución es de carácter permanente e independiente y cuyo objetivo será el de velar por la protección, promoción y educación de los Derechos Humanos. 

En un pequeño seguimiento de sus publicaciones en esta red social, la procuraduría no es la primera vez que retoma reportajes de El Diario de Hoy para colgar en sus cuentas oficiales y curiosamente fue un video editado por este periódico, el que los diputados presentaron durante la interpelación del actual ministro de Defensa Nacional.

La publicación generó una serie de criticas en contra del titular de la procuraduría, Apolonio Tobar, por utilizar las cuentas oficiales para fines políticos.

“Pensé que eras defensor de los derechos humanos, no de partidos políticos”. “Ya olvidó la PDDH en que canal transmitía Mauricio Funes su programa”. El festival del buen vivir de Cerén lo pasaban cada sábado. No vengan con estupideces, Apolonio inconstituional”. Son parte de los más de 300 mensaje que generó la publicación de la procuraduría.

En las última semanas la PDDH ha tomado una postura de ataque contra el gobierno, similar a la que algunos sectores políticos, empresariales y medios de comunicación han adoptado; y no se ha pronunciado en otros temas vinculados al deber ser de la institución, entre ellos la agresión física de un candidato a diputado del FMLN en contra de su esposa o el caso de unos periodistas de un periódico digital acusados de violencia sexual en contra de sus mismas compañeras de trabajo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios