NacionalesPolítica

Muyshondt habla de daño ambiental ante protestas de empleados, pero no explica impago de retenciones salariales a trabajadores

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, pidió a la Fiscalía General y a la Policía Nacional Civil (PNC) que actúen en el cierre del relleno sanitario de Nejapa por parte de empleados municipales, para evitar riesgo en la salud de los salvadoreños; sin embargo, sigue sin dar razones de por qué afecta a los trabajadores de la comuna con el impago de sus retenciones salariales.

Empleados de la municipalidad representados en la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) iniciaron una protesta pacífica la semana desde el jueves para exigir el pago de sus retenciones laborales, pero el edil asegura que se trata de una instrumentalización de funcionario del Gobierno.

Muyshondt responsabilizó al ministro de Gobernación, Mario Durán, de estar detrás de las protestas, pero el funcionario respondió que el edil capitalino tiene la costumbre de culpar a terceras personas por la incapacidad que ha mostrado al frente de la comuna.

“La ineficacia y falta de capacidad del edil capitalino está demostrada, no ha podido hacer nada en las comunidades, no ha hecho obras que se hayan podido proyectar; es una brecha demasiado grande entre lo que fue la administración del Presidente (Nayib) Bukele, en aquel momento de alcalde, y la que nosotros hemos vivido en estos últimos años”, dijo Durán.

El alcalde se refirió a un posible plan de contratación de otra empresa de forma temporal para poder trasladar los desechos de la capital, pero no se pronunció sobre las acciones que hará para hacer efectivo el pago a los empleados, con lo que afecta negativamente a cientos de familias.

Según ASTRAM, la alcaldía de San Salvador se apropio de unos seis millones de dólares de retenciones de los trabajadores y por lo cual piden al Fiscal General que intervenga al respecto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios