NacionalesSucesos

Ministra de Vivienda y embajador de la Unión Europea entregan escrituras de propiedad en dos municipios de Usulután

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, junto al embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, entregaron este viernes escrituras de propiedad y viviendas nuevas a familias de 11 cantones del departamento de Usulután con una inversión de $158 mil.

La ayuda se enmarca dentro del Plan de Desarrollo, Protección e Inclusión Social de El Salvador, impulsada por la Unión Europea, que tiene como objetivo reducir la pobreza y promover la inclusión de jóvenes y mujeres.

“El hecho de tener una vivienda es algo tan importante en esta vida”, destacó el embajador Bassols al anunciar el beneficio para los habitantes de esas zonas, de quienes dijo que era “privilegiados” por vivir en un lugar “tan hermoso” y “con tanta naturaleza”.

Del total,  31 familias recibieron escrituras de propiedad y las restantes 37 fueron  favorecidas con la construcción de viviendas, destacó la ministra Sol.

“Todo esto es posible gracias a los lazos de amistad que tenemos con nuestros cooperantes, ustedes son beneficiados por un programa con fondos provenientes de la Unión Europea, a quienes agradecemos y externamos nuestro compromiso para seguir trabajando”, dijo la titular de Vivienda en su discurso.

Explicó que “durante esta pandemia quedó demostrado que la vivienda es la primera línea de defensa y vamos a trabajar sin descanso para beneficiar al mayor número de personas posible”.

Informó que para el proceso de legalización, especialistas del Ministerio de Vivienda realizaron una serie de estudios jurídicos, registrales y catastrales, mediciones topográficas, elaboración y aprobación de planos, elaboración e inscripción de cada una de las escrituras, entre otros.

En la visita, la ministra Sol también entregó paquetes alimentarios a las familias de la zona y anunció que se están gestionando más beneficios para los habitantes. Más de 4,000 familias se han beneficiado con escrituras de propiedad y contribuciones para viviendas, durante la gestión del Presidente Nayib Bukele y la ministra Michelle Sol, que supera $6.3 millones invertidos en este programa social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios