NacionalesPolítica

Milena Mayorga: «Nuestra prioridad es que los tepesianos obtengan residencia permanente»

La Embajadora designada de El Salvador en Washington, Estados Unidos, Milena Mayorga, afirmó que la prioridad durante su gestión será abogar para que tepesianos obtengan su residencia permanente.

Reiteró que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele le ha encomendado gestionar la residencia permanente para los compatriotas en esa nación norteamericana.

«Nuestra prioridad es que ellos tengan residencia permanente y continuar gestionando el TPS. El Presidente Nayib Bukele se comprometió a buscar la prórroga del estatus y lo consiguió. Así lo haremos de nuevo», sostuvo Mayorga.

La Embajadora designada explicó que cuando afirmó que el Gobierno de la República prepara condiciones para que los compatriotas en Estados Unidos regresen a vivir e invertir, se refirió a los que lo desean hacer de forma voluntaria.

Milena Mayorga en video conferencia con tepesianos.

«Esto es para los miles de salvadoreños que nos han dicho que quisieran regresar a su tierra si hubiera oportunidades acá. No es sólo para los tepesianos sino para cualquier salvadoreño, y sobre todo voluntariamente, no obligado», enfatizó Milena Mayorga.

Explicó que ese proyecto llamado Socios para el Desarrollo está basado en un estudio de la CEPAL, que 5 de cada 10 salvadoreños en Estados Unidos mencionó que desea regresar a retirarse o invertir en El Salvador.

Esta semana, la Embajadora designada sostuvo una reunión virtual con las familias TPS de la jornada y con los salvadoreños que residen en Colorado, en la que aclaró que no se refería a la repatriación obligatoria de salvadoreños beneficiarios de TPS cuando tuiteó sobre el tema y aseguró que seguirá apoyando la lucha por la residencia permanente en Estados Unidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios