NacionalesPolítica

Francisco Merino: “No sería raro que Nuevas Ideas logre posicionarse entre los primeros partidos en las próximas elecciones”

El diputado del PCN por el departamento de Santa Ana, Francisco Merino, reconoció en una entrevista televisiva que el caudal electoral con el que cuenta el partido Nuevas Ideas de cara a los comicios del 28 de febrero lo llevaría a convertirse en la primera fuerza política del país.

Las últimas encuestas posicionan a este instituto político con altos niveles de preferencia entre los salvadoreños, lo que en términos electorales podría traducirse en una importante cantidad de diputados y alcaldes para los próximos comicios.

“Hay que reconocer que Nuevas Ideas llevan el impulso de su líder carismático, Nayib Bukele, y tienden a ser un partido que se ubica rápidamente en las primeras posiciones y no sería raro que en las elecciones de febrero logre desplazar a los otros partidos” apuntó Merino.

Un claro ejemplo de ello fueron los resultados de los comicios presidenciales de 2019, cuando ARENA y el FMLN fueron desplazados por la candidatura del actual presidente, quién corrió bajo la bandera de GANA.

En esa contienda electoral presidencial el  FMLN perdió cerca de un millón de votos y el partido ARENA también se vio duramente golpeado con una reducción considerable.

Algunos analistas políticos vaticinan que el partido Nuevas Ideas podría alcanzar más de 43 diputados en los comicios de 2021,  con los que se garantizaría la mayoría simple en la Asamblea Legislativa, sin embargo, habría que sumar los diputados que puedan alcanzar GANA y Cambio Democrático, bloque que podría acercarse a la mayoría calificada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios