NacionalesSucesos

ASTRAM: «Fiscal General está protegiendo al alcalde Ernesto Muyshondt»

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, está protegiendo directa y descaradamente al alcalde capitalino Ernesto Muyshondt quien está violentando a placer los derechos de decenas de empleados, denunció la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM).

“No está haciendo nada, no quiere judicializar el caso. Muyshondt ya debería de estar preso”, dijo secretario de organización de ASTRAM, Adolfo Antonio Ramos, quien agregó que ASTRAM y los capitalinos han llegado “a la conclusión de que el señor Fiscal lo que está haciendo es protegiéndolo directamente”.

Por más de ocho meses Muyshondt ha realizado despidos injustificados y se ha apropiado de dinero de los empleados a través de retenciones las que no han sido trasladadas a las AFP, Seguro Social o bancos, entre otros, explicó Ramos.

Todas estas acciones forman parte de “una confabulación sistematizada no solamente de golpear al sindicalismo a través de sus dirigencias sino de aniquilar completamente” al sector, en alusión al reciente asesinato del líder sindical Weder Meléndez, cuya investigación no avanza, señaló.

Las denuncias de todos estos casos están en manos del Fiscal General, Raúl Melara, e incluso del Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, quien tampoco se ha pronunciado sobre el tema además incumpliendo su juramento por el bienestar de los salvadoreños.

Señaló que a pesar de tener en manos una serie de pruebas, ni Melara ni mucho menos Tobar no se han pronunciado sobre atropellos del alcalde Muyshondt por sus despidos injustificados y la retención ilegal de sus cuotas.

Ante esto, ASTRAM iniciará a partir de este viernes huelga de hambre por la indiferencia del Fiscal Melara y el Procurador Tobar, a quienes hacen responsables de la salud de las personas que participarán en dicha medida, dijo Ramos.

“Nosotros estamos reivindicando una justicia que ninguna institución está en función de procesar al alcalde. Estamos solos de parte de estas instituciones”, reiteró Ramos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios