NacionalesSucesos

VIDEO| Malestar por caída de cadáver que era transportado por Medicina Legal

Una camioneta pick up transportaba varios cuerpos envueltos en bolsas mortuorias en San Salvador cuando uno de los occisos cayó en plena vía pública.

El cadáver de una persona envuelto en una bolsa mortuoria cayó de un automóvil en movimiento entre la 12 Calle Poniente y 25 Avenida Sur del municipio de San Salvador, en las inmediaciones del Mercado Cuscatlán. El occiso era transportado por personal del Instituto de Medicina Legal (IML).

Según imágenes y vídeos difundidos en redes sociales, el cuerpo se precipitó a la vía después de que la puerta de la cabina trasera cediera al peso de la carga y el movimiento.

Tras percatarse del incidente, un empleado de Medicina Legal salió del auto a recoger el cadáver, que tenía los pies fuera de su bolsa, mientras lo observaban varios transeúntes y automovilistas.

Salvadoreños en redes sociales mostraron su malestar por el suceso, señalaron que el automóvil no es el adecuado para transportar fallecidos y cuestionaron el protocolo que aplica el IML, (dependencia de la Corte Suprema de Justicia, CSJ) al momento de tratar y conservar los cadáveres.

Hasta el momento, ni Medicina Legal ni el Órgano Judicial han emitido un pronunciamiento con respecto al hecho.

Cortesía @joshfigue
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios