NacionalesPolítica

Rodolfo Parker, señalado de encubrir la masacre de la UCA, busca acusar a ministro de Hacienda por falta de pago de salarios

El diputado del PDC, Rodolfo Parker, anunció que busca impulsar una demanda contra el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, ante el atraso en el pago de salarios de la Asamblea Legislativa, que el Gobierno ha justificado ante la falta de liquidez en las arcas del Estado.

Parker es señalado de encubrir a los autores de la masacre de la UCA, como la ha denominado el Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), entidad que ha pedido a la Fiscalía General que investigue al legislador.

De acuerdo con investigaciones periodísticas, el pedecista también ha sido señalado de recibir $30,000 mensuales provenientes de la Partida Secreta durante la administración de Mauricio Funes, prófugo de la justicia por al menos seis delitos y asilado en Nicaragua por el gobierno de Daniel Ortega.

Durante la sesión plenaria de este jueves, Parker y otros legisladores del bloque de oposición se quejaron durante más de cuatro horas por la falta de pago a los legisladores y empleados, pero no discutieron la propuesta del titular de Hacienda de transferir $3.5 millones exclusivamente para le pago de los trabajadores legislativos.

“Presidente @marioponcesv, ayer le hice una propuesta para solucionar la situación y aún no recibo su respuesta”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios