NacionalesPolítica

Presidente Bukele critica que no haya voces que protesten por atraso en pago de retenciones laborales a empleados municipales

“Siempre se afectó al trabajador, al que apenas le alcanza su salario. Nunca se había tocado al poderoso”. Esa fue la crítica que lanzó el Presidente Nayib Bukele, ante la molestia de los diputados porque no se haya hecho efectivo el pago de salarios en la Asamblea Legislativa, debido a la falta de fondos por el déficit fiscal a raíz de la pandemia, según ha explicado el Ministerio de Hacienda.

En ese sentido, el mandatario fustigó que ninguna institución garante de los derechos humanos y la defensa de los intereses del Estado se haya pronunciado por el atraso en el pago de retenciones laborales y por despidos dentro de la alcaldía de San Salvador, como lo han denunciado empleados de dicha municipalidad.

“¿Los miles de trabajadores municipales no alimentan a sus hijos también? ¿Por qué ahí no hay acción?”, manifestó el jefe de Estado.

El presidente recordó que el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó una solución para pagar el salario solo de los empleados legislativos, pero hasta el momento la Junta Directiva de la Asamblea no se ha pronunciado al respecto.

Durante la sesión plenaria de este jueves, los diputados discutieron por más de cuatro horas que ese órgano de Estado no había percibido sus salarios. Algunos, en un gesto de desesperación, hasta le dijeron al presidente: “quédese con nuestro salario”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios