NacionalesPolítica

Portillo Cuadra protesta por atraso en pago a diputados, pero calla ante otros temas que afectan a comunidades pobres

En la sesión plenaria de este jueves, el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, elevó la voz en protesta por el atraso en el pago a diputados y empleados legislativos; sin embargo, en 2018 no dijo una sola palabra cuando su partido votó en contra de transferir terrenos a habitantes de la comunidad El Espino, en Antiguo Cuscatlán.

En esa ocasión, cuando los medios de comunicación le preguntaron al arenero por qué no dieron sus votos a para transferir un inmueble propiedad del Estado, el legislador guardó silencio.

“Cuando es para los pobres, se queda sin voz el diputado René Portillo Cuadra”, criticó el Presidente de la República, Nayib Bukele.

Los legisladores de oposición se llevaron más de cuatro horas protestando, en la sesión plenaria del jueves, por el impago a los diputados y empleados legislativos, pese a que el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, propuso como solución transferir $3.5 millones para pagar, al menos, el salario de los empleados legislativos.

Hacienda ha sostenido que la falta de pago de salarios se debe a que no cuentan con los fondos ante el déficit presupuestario originado por la emergencia sanitaria, y pidió a los diputados que liberen los fondos de los créditos que aún no han ratificado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios